Habla vas?

Literatura y mucho más...

undefined
undefined

La primera mujer que Dios creó fue Lilith, pero no a partir de una costilla como Eva, sino de la misma tierra que Adán, lo que la

convirtió en igual a él. Sin embargo, Lilith era rebelde, se negó a someterse a Adán durante su convivencia y abandonó el Jardín del Edén.

Según los textos, los ángeles intentaron persuadirla para que regresara, pero ella se negó. Esto condujo a Dios a crear a Eva, una compañera más "sumisa" para Adán,

Lilith no aparece explícitamente en la Biblia, pero sí en textos cabalísticos y rabínicos como el Alfabeto de Ben Sirá (siglo VIII-X). Sin embargo, algunos estudiosos asocian una mención en el libro de Isaías 34:14 con ella, en donde se traduce la palabra hebrea "lilith" como "criatura nocturna" o "búho nocturno". es que la figura de Lilith también fue asociada a espíritus malignos y demonios femeninos.

En la Cábala judía, Lilith se asocia con las fuerzas demoníacas y la tentación. Se dice que seduce a los hombres y amenaza a las mujeres embarazadas y los niños recién nacidos. Sin embargo, en los tiempos modernos se ha convertido en un símbolo del empoderamiento femenino, y su rechazo a la subordinación es visto como un acto de resistencia contra las estructuras patriarcales. Por eso, algunos consideran que Lilith, además de ser la primera mujer, fue también la primera feminista.

📸 John Collier, Public domain, via Wikimedia Commons



Haz click en:

;

Hola

¡Gracias por visitarme!

En este blog, no sólo aprenderás a escribir mucho mejor, sino también te divertirás.

Espero que nos volvamos a encontrar.


Todos mis artículos

Ja,ja,ja...

Alucina este blog en otro idioma

Buscame aquí