Habla vas?

Literatura y mucho más...

Este libro, no cuenta con un argumento como tal, pues se trata de una recopilación de cuentos, anécdotas de la autora y de conocidos y familiares suyos, de recetas y de un listado de alimentos o ingredientes que se consideran afrodisíacos desde tiempos inmemorables separados según procedan éstos del reino animal o vegetal. ... 

Se trata de recetas que salvo en contadas excepciones cuentan con una sencilla preparación y están elaboradas con ingredientes fácilmente accesibles en el mercado, pues el propósito de las mismas, según se refiere en el libro es que la persona que se dedique a cocinar quede con ganas de otros menesteres tras su elaboración. 


Podemos encontrar entre sus páginas, breves explicaciones acerca de el lenguaje de las flores, de dónde vienen diferentes ritos que siguen perdurando, tales como el tirar arroz a los recién casados, explicaciones sobre el poder afrodisíaco del vino, que se remonta a la mitología griega con el Dios Dionisio o Baco y sus famosas festividades en su honor conocidas como bacanales, entre otras curiosidades. 



Asimismo, se detallan en diferentes listas, famosos ingredientes que se consideran afrodisíacos, ya sean especias, vegetales, carnes, pescados y mariscos, frutas o frutos secos . Si bien, algunos de ellos se les atribuye esta propiedad debido a su forma, ya sea ésta la de los genitales masculinos o femeninos. Tal es el caso, por ejemplo, del pepino, que evidentemente tiene forma fálica, o el de ciertas frutas, que al abrirlas, semejan una vulva. Otros parecen tan corrientes que cuesta creerlos, tal como es el caso del ajo o de la cebolla, aunque según apunta el saber popular "al que come cebolla, le crece... " y ahora descubro, que en cierto modo es cierto, lo cual por lo menos me sirvió para reírme, al recordar la rima. 

La obra se ve salpicada de divertidas anécdotas, ya sean personales o pertenecientes a amigos y/o familiares de la autora, todas ellas de contenido erótico, como es de suponer, con la que se nos escapará más de una risa o sonrisa, pues estas historias no terminan siempre como uno espera. 

En otras ocasiones, se recogen versos o poemas enteros que guardan relación con el tema que se está abordando, así como cuentos procedentes de culturas orientales, o se nos presenta a conocidos personajes tales como Cleopatra, de un modo al que no estamos habituados, señalando cuáles eran sus estrategias de seducción y los afrodisíacos que empleaban, en el caso de esta célebre fémina, era entre otros untarse el cuerpo en una pasta elaborada a base de miel y almendras molidas, que solía ser el postre de sus amantes, y que cada cual aplique su imaginación. También se recoge la famosa receta, traducido al español, era una tortilla de caviar, de la Emperatriz Catalina de Rusia, famosa por su ímpetu pasional. 


Haz click en:

;

Hola

¡Gracias por visitarme!

En este blog, no sólo aprenderás a escribir mucho mejor, sino también te divertirás.

Espero que nos volvamos a encontrar.


Todos mis artículos

Ja,ja,ja...

Alucina este blog en otro idioma

Buscame aquí