Habla vas?

Literatura y mucho más...




El marinero Ismael se halla en el puerto de New Bedford, Massachussets, buscando un empleo en un barco ballenero.

Se detiene en la posada del “surtidor” y conoce a un negro arponero de las islas del mar del sur llamado Queequeg, a quien toma por compañero y sirviente.
Ambos se juran amistad y se preparan para ir a la isla de Nantucket, en busca de empleo, en un barco que esta a punto de zarpar. En el puerto se halla el “Pequod”, contratando tripulantes para un viaje dedicado a la caza de ballenas.

Su capitán se llama Ahab. Cuando Ismael lo ve, siente que está poseído. Ahab a recorrido los mares, durante muchos años, cazando ballenas. En una ocasión, en el Pacífico había encontrado una ballena blanca, monstruosa, que destrozó su barco y le arrancó una pierna, la mastico y la devoró; dejándolo mutilado, con una pierna de palo, lleno de odio, para vengarse de la ballena, a quien llaman “Moby Dick”. Así comienza el viaje.

A través de momentos de bonanza, tormentas y huracanes, el “Pequod” navega por el Atlántico, rodea América del Sur y el Cabo de Hornos, y se adentra en el Pacífico. Pasan junto a barcos náufragos, a barcos balleneros rivales y a otras embarcaciones que les traen noticias de Moby Dick.

Al fin divisan a Moby Dick, monstruosa, blanca y terrible, empieza la alocada caza de tres días para capturarla. Moby Dick se vuelve, brama, y ataca, embiste y golpea, nada bajo el barco, lo azota con su poderosa cola, lo rompe y destruye.

Mientras el barco se hunde, llevando a Ahab y a toda su tripulación a la muerte, un ataúd de madera, que había en el barco, flota como un corcho; a este se agarra Ismael cuando se produce la catástrofe final. Sólo se salva él para contar lo sucedido

Haz click en:

;

Hola

¡Gracias por visitarme!

En este blog, no sólo aprenderás a escribir mucho mejor, sino también te divertirás.

Espero que nos volvamos a encontrar.


Todos mis artículos

Ja,ja,ja...

Alucina este blog en otro idioma

Buscame aquí