Habla vas?

Literatura y mucho más...


VIENA.- Su “Beso” cuelga en miles de salas de estar y su “Adele Dorada” adorna desde pastilleros a bolsas para la compra. Gustav Klimt, de cuyo nacimiento se cumplen 150 años el 14 de julio, fue uno de los pintores mejor pagados de su época. A pesar de ello, y de ser supuestamente padre de 14 hijos, el artista austriaco vivió con su madre prácticamente hasta su muerte y no se decidió nunca a casarse.


Nacido en 1862 en las inmediaciones de Viena, Klimt estaba destinado a heredar la profesión de su padre, grabador de oro. Sin embargo, gracias a una beca pudo cumplir su sueño y asistir a una escuela de arte, donde su talento no pasó desapercibido.


Junto a Ernst —uno de sus seis hermanos— y su compañero de estudios Franz Matsch, fundó la “Compañía de Artistas”. El proyecto les reportó jugosos encargos con los que Gustav y Ernst pudieron contribuir a la economía familiar.


Gracias a sus conocimientos artísticos y su talento, Klimt consiguió acertar con el gusto mundano de la época, marcado por el historicismo vienés. Todavía en su juventud artística, pintó varios murales del Burgtheater y decoró la escalera del Museo de Historia del Arte de la capital austriaca, y en 1893 recibió el encargo de decorar la universidad.


Al igual que muchos de sus contemporáneos, por aquel entonces Klimt se encontraba también inmerso en la búsqueda de una nueva orientación y organización del arte. Así, en 1897 fue uno de los fundadores de la Secesión Vienesa, movimiento que se oponía a la interpretación tradicional del arte.





Haz click en:

;

Hola

¡Gracias por visitarme!

En este blog, no sólo aprenderás a escribir mucho mejor, sino también te divertirás.

Espero que nos volvamos a encontrar.


Todos mis artículos

Ja,ja,ja...

Alucina este blog en otro idioma

Buscame aquí