Habla vas?

Literatura y mucho más...

 casa-de-la-literatura-peruana5

Visitar la Casa de la Literatura Peruana puede ser sin lugar a dudas toda un experiencia inolvidable.

La Casa de la Literatura Peruana se ubica en la famosa Estación de Desamparados al costado de Palacio de Gobierno, con salas acondicionadas con moderna tecnología su atención al público es de martes a domingo desde las 10 de la mañana.

Este recinto alberga un innovador Circuito de Literatura Viva, en el cual se encuentran las diversas obras de reconocidos escritores peruanos de todos los siglos como César Vallejo, Clorinda Matto de Turner, José Santos Chocano, José María Eguren, Juan de Espinoza Medrano "El Lunarejo", entre otros. El mencionado Circuito de Literatura Viva, está compuesto por 10 espacios, incluyendo además de bibliotecas  un café literario donde será posible encontrar publicaciones periódicas actualizadas. Y por si la sola lectura fuera insuficiente para justificar la visita, podremos también disfrutar de  videos, mesas redondas, seminarios y charlas magistrales.

Asimismo, en la Casa de la Literatura Peruana hay Salas Temporales que van renovando sus contenidos.

museo lietarutra 1Existe también, un Circuito de Salas Permanentes, compuesto por 13 ambientes donde se apreciará la vida y obra de autores peruanos a través de las etapas históricas y conforme a las corrientes y orientaciones literarias de la época (costumbrismo, romanticismo, realismo, modernismo).

Imperdible es los dos bulevares; uno dedicado a los autores y otro dedicado a la lectura. En el primero, los autores podrán vender sus libros, firmar autógrafos y conversar con el público. En el segundo, las editoriales podrán vender sus libros permitiendo además, que las obras en exhibición puedan ser consultadas por el público en general.

En resumen tal como lo hizo quien escribe estás líneas espero que mis queridos alumnos y alumnas aprovechando estos feriados se den un tiempo para junto con la familia visitar la Casa de Literatura Peruana.

3 comentarios:

Que Chevere !!!! cuando vamos con el cole...

es muy bueno lo q han hecho. pero espero encontrar filosofia peruana tambien.

una pregunta en el museo de la literatura hay como una mini biblioteca pero en esa parte los libros son de exhibicion cuanto libros apriximadamente hay?

Haz click en:

;

Hola

¡Gracias por visitarme!

En este blog, no sólo aprenderás a escribir mucho mejor, sino también te divertirás.

Espero que nos volvamos a encontrar.


Todos mis artículos

Ja,ja,ja...

Alucina este blog en otro idioma

Buscame aquí